11/26/2007

Se aceptan sugerencias y/o críticas


Bueno, posteo para volver a un poco a los buenos hábitos y de paso para consultar al pueblo blogero su opinión sobre esta ilustración: fue realizada para un proyecto que surgió en su momento con unos chicos de Estados Unidos para un server de un juego con aires épicos muy parecido a Harry Potter... Como la mayoría de los proyectos, no pudo darse y muchos bocetos quedaron en la nada. Por eso decidí tomar uno y darle color con photoshop para tener un buen referente a futuro.
Sintacticamente hablando... ¿Que les parece?

23 comentarios:

Rodrigo Martin Campo dijo...

Este muchacho en particular sería un elfito estudiante de hechizeria, como dije anteriormente, muy parecido a los alumnos de la escuela Hogwarts (harr potter) aunque en este caso son de varias razas distintas y sus vestimentas de estudiantes se adecuan a cada una en cuestión.
Como decía... que les parece la ilsutración en si? siento que todavia le falta una vuelta mas, algo en la iluminación, en el fondo o no se donde... acepto cualquier sugerencia!

Macana Entertainment dijo...

Esta perfectamente adecuado al contexto, pero yo siempre lo que odié de estas cosas es el color de la piel verde, violeta, azul, no me gustan para nada.

Un saludo

Macana Entertainment.

Jose dijo...

El colorido está conseguido aunque lo que no me convence es la anatomía, concretamente los brazos y sobre todo, la mano en la que desprende la magia creo que no esta del todo conseguida, desde mi punto de vista esta es mi critica constructiva.

Gracias por las visitas, un saludo y sigue dandole duro ;D

Diego Cobo dijo...

Sintácticamente, el efecto de la luz está conseguidísimo. Mi único comentario tonto y pedante es que trabajes más esos lápices. Cuanto más mejores tu base de dibujo, mejor te saldrán los acabados, créeme. Siento si ha sonado paternalista, pero tú has pedido opinión :P
Aunque sí, debería callarme, que yo no soy ningún experto.
Chao.

Rodrigo Martin Campo dijo...

Macana: un poco de razón tenés pero los colores tuvieron que adecuarse por las cuestion racial (elfo=naturaleza) ademas la luz condiciona mucho pero es cierto que es muy vibrante!

Jose: Si, esa mano necesita arreglos agradeszo tu sinceridad!!

Cobo:¿Te referís a las lineas del dibujo? por que en algunos casos la reforzé, como en la cara... pero creo que no entendí bien...

ACO dijo...

Yo lo veo un cruce elfo y harry potter :P Coincido en que la anatomia no esta muy conseguida.En cuanto queel personaje parace muy estatico.
Y la mano me choca un poco.Para poses asi trata de tener alguna referencia fotografica que siempre ayuda mucho :)

el gran pablinew dijo...

Rodrigo, fijate la mano magica es demasiado larga con respecto a la otra y el fondo negro lo apaga demasiado para mi gusto.
Los colores del personaje y las luces magicas muy bien logrados.
Esa es mi humilde opinion, espero que te sea de ayuda amigo ;)

Mariana Corrionero dijo...

era sobre la guerra lo habia hecho para raña en la materia historia

Ramsés Meléndez dijo...

Asi es, checa un poco mas la anatomia del personaje, y que los colores que hayas hecho no sean muy saturados.

saludos

EDO dijo...

Hola, pues, como contexto me parece muy apropiado, está entre Harry Petas y los Elfos; vamos por partes:

Creo que cómo dice Álex coger alguna referencia te solucionaría el que se vea demasiado estático y corregirías el brazo levantado. Los tonos de color me gustan mucho pero tendrían que estar más definidos y conseguirías más sensación de realismo y ayudarían a mejorar la ilustración.
Sigue en ello que yo creo que vas por buen camino

Un saludo Edo

Mace dijo...

Esta hacho a mano. pero coloreado en photo shop

Anónimo dijo...

hola ro...no voy a opinar sabelo jaja para mi esta bien pero como lo mio es la psicologia no digo nada jajja..pase a saludarte ..ojala nos veamos antes q termine el año...y hacer el bendito asado en lo de bata jjjajajaj..besos..ceci

Juampa dijo...

Hola tio!!

no soy muy bueno en esto de dar consejos, además a todos se nos van las formas y los colores ;)

El dibujo funciona bastante pero yo te diría que te sueltes más, que tires muchas más líneas y que borres todo lo que necesites, nunca es bastante, hasta que consigas el resultado que desees.

Un saludo tio!

bog_art dijo...

-Me uno a la masiva sensación de no ser el adecuado para dar consejos, por lo que mis siguientes palabras son de mi experiencia conseguida a base de errores: Apoyo el comentario de Alex con el uso de referentes, incluso propias posturas de manos y rasgos faciales.. anatómicamente el brazo izquierdo sí está más largo y más grueso con respecto al otro (estíralo hacia abajo imaginariamente y te darás cuenta) y faltan líneas en la mano para poder interpretar que lo que se ve es la palma.. los hombros están muy separados de la cabeza y el cuello es casi tan ancho como el torso del cuerpo.. cromáticamente estoy de acuerdo con Ramsés.. hay ciertas partes en las que "quemas" mucho el color.. espero no haber sido demasiado fuerte con el comentario, pero creo que vas por buen camino.. práctica es la clave, y tienes la suerte de que ahora existan espacios como éste para compartir opiniones.. suerte!!..

Violeta dijo...

Quizá me gustan más tus dibujos anteriores. Controlabas mejor los tonos de color, estos para mi gusto(cada uno tiene el suyo ;P) contrastan demasiado. El color lila de la cara, aunque sea por exigencia guionística, habría que encontrarle un tono más acorde con el resto de la ropa, prueba a jugar con el contraste de los colores, el quilibrio de color...
Es mi humilde opinión. Reconozco que yo con photoshop nosoy lo que se dice una crack.
Sigue así, que vas por buen camino :D
Kisses!!

Pancho Gidoni dijo...

Hola Rodri!

Que haces guacho?
mi opinión es la de siempre, mas mano y menos photoshop!
no digo que no sea bueno el photoshop pero sirve para mejorar el dibujo, no para hacerlo.
Ese es mi humilde punto de vista gaucho.

Feremenemeneche
pancho

Ester García dijo...

Mmmm, ahi te dejo una opinión: me tiran más los fondo blancos.. el negro endurece mucho las imágenes...

Anónimo dijo...

...tas desaparecido en acción!...(mmm si..es película, jaja)...(pero volviendo...) ...muy bueno el efecto humo azul...mirandolo al costado der parece agrandarse...
nos vemos!!!!! suerte!!!! L

Macana Entertainment dijo...

Los macana están contentos de que sirven para algo.

jaj Saludos!

Macana Entertainment.

Colo dijo...

Hola y gracias por pasar por mi blog, a tus preguntas te contesto que, si soy de la malaharro y egrese ya hace 3 años!y sobre este hombrecito te dire que honestamente no me gusta,espero no te moleste mi opinion, tenes mejores trabajos por lo que vi.

saludos y suerte

Alfred dijo...

Yo quizas retocaria los brazos; quedan un poco desproporcionados respecto del cuerpo...pero por lo demas me gustan mucho los colores que has usado y sobre todo el efecto de la magia esta muy bien.
Un saludo compañero

Anónimo dijo...

actualizaaaaaaaaa

pAtmoritaDnadie dijo...

el personaje: .es bueno o es malo?

sos groso mono!
y del 90??! ..20s? eres un gran niño! hay que cuidar tu futuro, nosotros todos los un poco mas viejos, gran niño.
e bezo pat
cuando yo era chuiquita era la epoca de la hiperinflacion! jaj es como casi que volver ala infancia gaucho para mi!
el 13 en la nave en frente de la catedral de s.i. con tomi lebrero y su puchero misterioso te espera..
pat