11/21/2006

Mas Historia Bélica Porcina

Seguimos repasando a antiguas glorias de la historia mundial porcina: Vamos a decir que el Gran Pigor es el mas antiguo entre los proceres porcinos. Se remonta en la época de la edad de piedra. Le encantaba hartarse de salchichón (en esa época los cerdos eran caníbales) y hacerse unos buenos fueguitos cuando apretaba el frio. Su mayor logro fue embestir y matar a uno de los primeros lobisones.

Algunos de ustedes habrán leído algo acerca de Porcosiris: el primer mensajero porcino, el cual residía en el valle del Nilo como un cerdito feliz hasta que tiempos mas difíciles llegaron: las tropas hititas invadían Egipto trayendo consigo sus temibles jaurías. Fue Porcosiris el que repartió papiro tras papiro por todo Egipto para mantener la comunicación en las tropas del faraón. También se cree que pertenecía a un culto secreto de los sacerdotes de AmebRan, famosos por descuartizar personas como sacrificio para un supuesto dios mitad hombre mitad cerdo.


Si algún cerdo tuvo un papel importante en la historia humana ese fue Chanchulius, César interino en el año 35 D.C. Reemplazo a Ponzio Pilato de manera casi digna e incluso se negó a lavarse las manos ya que sostenía que el tenía pezuñas, y que no era lo mismo. Además de esto tuvo ejércitos de legionarios a su disposición, que no dudo en mandar a luchar contra las filas lupinas.


Y dicen que como embustero, espía, ladrón y estafador, pocos tan conocidos y respetables como Tirdí Launsellot, un cerdito acomodado en la corte de Versalles, donde consiguió poner a los porcinos como la raza dominante y la más fecunda en el viejo continente. Consiguió la repartición de tierras por parte de la Corte del rey Sol, lo que permitió cimentar lo que sería la base de operaciones de la guerrilla de resistencia que lucharía muchas décadas después contra Napoleón y, muchas mas décadas aún, contra Hitler. Pero esa es otra historia que no contaré hoy… pero estaría bueno que alguien lo hiciera.



2 comentarios:

Max dijo...

Genial la retrospectiva histórica!!! voy a tener que ponerme a dibujar jajaja

Luis dijo...

jajajaja... Buenísima la historia y buenísimos los personajes... Saludos