10/31/2006

Breve historia de la Historia Bélica Porcina

En estos tiempos de batalla es necesario que los chanchos recuerden los antecedentes militares y las participaciones, muchas veces decisivas, que han tenido en su historia.

Comencemos por recordar al gran libertador porcino Horafix Wainstom, un grosso de aquellos que, espada en mano, espantó a las jaurías lobunas y salvó así a cientos de aldeanos escoceses de morir de hambre, ya que estas horribles bestias se comían todo el ganado e incluso mataban a los niños que se internaban en los bosques. Aquel día memorable Horafix montó la mula de su dueño, y se mandó a repartir sin asco. Fue la primera vez que un chancho fue considerado un héroe entre los humanos.


También tenemos a Le Pierrault, el cerdo favorito de Napoleón, quién se metió adentro del cañón cuando las tropas revolucionarias francas se habían quedado sin pólvora y se inmoló en honor a su patria por la liberación. Si hubiese sabido que Napoleón tiempo después se proclamaría emperador y pactaría con los lobos una tregua, nunca hubiese hecho lo que hizo.


Durante la primera guerra el joven O´Conermin, cerdo inglés de familia burguesa recorrió un largo camino por la frontera del Líbano hasta las bases aliadas en la colonia francesa de Argelia. Recorrió entonces kilómetros y kilómetros esquivando bombas y varios ataques de las tropas del Eje. De cualquier manera nunca fue debidamente reconocido ya que en esas misiones por África nunca se enfrento realmente a los lobos debido a que estos nunca se trasladaron tan lejos para luchar, sino que les dejaron la posta a sus primas, las hienas…


Hoy en día el soldado chancho actual cuenta con equipamiento moderno, sin dejar de ser ese tierno y simpático ser que todos conocemos. Ejemplos de disciplina y coraje son los del joven Pedrito Huelhey (foto de abajo) cuya meteórica carrera militar es celebrada por sus superiores. Ahora le dejan usar una bazooka, pero le advierten que tengan cuidado. Un pequeño error y la base militar se puede convertir en un depósito de morcilla.

Llegado de la Tolkien 06

Tuve un fin de semana bastante particular en la ciudad de la furia: se realizó la TK 2006, es decir el evento anual que nuclea a todas las asociasiones fanaticas de Tolkien (autor del señor de los anillos) del país, el resultado fue una reunion de gente copada que derivó en un dia memorable. Ademas se expusieron varios trabajos artisticos muy interesantes, hubo una nutrida feria de artesanos e incluso varios escritores ofrecieron charlas y debates. Nunca habia ido a uno de estos eventos pero creo que resultó muy satisfactorio sobretodo por la buena onda de la gente. Habia mucha gente disfrazada, incluso varios disfrazados, en fin les paso la direccion de la pagina web para que chusmeen y sepan un poco mas sobre este evento. http://www.tolkien.org.ar/
Lo que ven abajo es un dibujo que hice en el viaje de vuelta en el tren, quizas luego lo retoque digitalmente o le de un poco mas de grafito. El aguilucha es Gwayhir, señor de las aguilas, indicandole a Frodo (el sujeto pequeño arriba del risco) donde está el baño.

10/26/2006

Ya arrancó la guerra


buenos dias a las tropas cerdas y cochinas. Ya comenzó el reclutamiento y creo que por mi parte me voy a ocupar de engrosar las filas porcinas con soldados razos. Es decir: me voy a ocupar de la carne de cañon. Para eso he reclutado a Egar y Felipito. El primero, un enorme jabalí (que por supuesto, al ser primos de los cerdos tambien participan en la guerra loca) que siempre golpea con su caño de calefón. Y el otro mas chiquito, y mas inofensivo, es Felipito, un jovencito que ya está deseoso de vengar la muerte de su tio (tiempo atras un lobo le voló la casa de paja y se lo devoró).

A todo esto habrá varios que no entienden de que hablo, pues bien: se armó la guerra entre lobos y cerdos, yo tomé parte de estos ultimos.
PAra informarse mas entre a los siguientes blogs:
http://islas-hook.blogspot.com/ Donde está el general Lupo, el maximo representante de los lobitos
http://chancholibre.blogspot.com/ Donde esta Max, el chancho libre que es algo asi como un William Wallace de los cochinos

Y finalmente http://chanchosvslobos.blogspot.com/ el sitio de batalla!!! no dejen de entrar!!

10/22/2006

El basilisco que no fué


Este es un boceto de lo que iba a ser la ilustración para un libro de seres fantasticos de nuestro país, al final se frustró todo y el basilisco (criatura hibrida que se parece a una cruza de gallina con serpiente, supuestamente incubado por un gallo viejo y que al mirar mata instantaneamente) y varios monstruos mas que habia dibujado quedaron en la nada. Esta hecho en tecnica de puntos a tinta.

10/19/2006

10/13/2006

Privé


Asi ha quedado mi versión del disco de Luis Alberto Spinetta: Privé, que vió la luz en 1986. Si bien respeté la tipografía y el diseño original, la imagen y el impacto visual fue cambiado radicalmente. La imagen original era una foto de bajo contraste del flaco en un primer plano. El que sienta curiosidad por verla y comparar no dude en ir a su disquería amiga y comprarse este gran trabajo del flaco, de paso ayudan a la música nacional.

10/07/2006


Erase una vez, un mundo triste habitado por cosas vivientes también tristes. La violencia, la prostitución y el desamparo son moneda corriente en estos parajes olvidados... Aqui se puede ver como una pordiosera taza de cafe barato intenta comprar los servicios de una prostituta fruta del manzano. Ahy que aclarar que ese dinero lo hizo robando y mendigando por las calles.

10/01/2006

Hormiga carnivora



Y si, todos tenemos derecho a alimentarnos, y las hormigas rojas tambien. Lamentablemente, a diferencia de sus primas las negras, estas comen bichos y criaturas muertas, o las matan directamente. Aca tenemos un ejemplo: la hormiga Gregoria haciendose una comilona con un pobre sapo. La naturaleza a veces es cruel.

Recien llegado del DG

Bueno, ha finalizado el congreso Trimarchi DG 2006 realizado en la ciudad de Mar del Plata, el evento anual que reune a un par de miles de estudiantes en conferencias, stands y fiestas. Al ser esta la tercera vez que voy creo que han habido varias mejoras en cuanto a organizacion y horarios. Por otro lado quizás faltaron un par de grupos y estudios mas para engrosar la lista de conferencistas. La del año pasado creo que fue mas completa. De cualquier manera hubo un par de charlas increibles, donde se mostró como la videocamara digital puede llegar a crear imagenes en un medio digital al cumplirse ciertas cuestiones: algo que no creo que se pueda entender muy facil, pero que dejó sin habla a todos los estudiantes. Tambien ahy que destacar a Medialuna, un grupo creativo y publicitario que mostró sus trabajos y excelentes ideas. Tambien estuvieron presentes representantes de Pentagram y Push Pin, dos viejas agencias de diseño, que fueron las charlas mas destacadas. En fin, otro año que se va, otro DG que pasa...
Para entrar y ver mas sobre este evento:
http://www.trimarchidg.net/